viernes, 21 de marzo de 2014

¿Flexigumi o flexigurumi?

Hola.  Después de muuuuucho tiempo me decido hacer una nueva entrada en mi blog, porque ya esta bien eh!? que yo misma me digo "tienes que darle vidilla al blog" y yo misma me contesto "si si, mañana publico algo" y así todos los días, porque lo mio es tejer, y tejer, y buscar y ver y leer, pero no escribir, ni contar lo que hago ni como lo hago, se me pasa, esto de publicar es una tarea aparte, y que no lo suelo tener presente cuando estoy metida en algún encargo o proyecto.
Y así me pasa que tengo gran acumulación de cosas que contar y no se por donde empezar.

Cuando tejo, por mi cabeza pasan muchas cosas, y una de esas cosas es que quiero poner un nombre al tipo de amigurumis que yo hago,  me refiero a los que yo llamo articulados, es decir que llevan esqueleto de alambre por dentro, son flexibles, los puedes poner en distintas posturas y dan mucho juego, he pensado que los podría llamar flexigumi o flexigurumi, aunque parece un nombre un poco forzado, pero creo que se entiende, ¿no?. Me gustaría saber que opináis, o si se os ocurre una mejor manera de llamarlos.
Desde que empecé con esto de los amigurumis he de decir que siempre he tenido un encargo de alguien entre manos, y que como llevan su tiempo y su dedicación, no me ha dado tiempo de meterme en profundidad con el blog, y de hacer patrones o tutoriales de mis creaciones, y me han preguntado muchas veces si hago patrones de mis muñecos y la verdad es que no se ni por donde empezar a explicar, pero cuando alguien ha contactado conmigo y me ha preguntado cosas, lo he explicado lo mejor que he podido y no tengo ningún problema en contestar lo que sea, y algún día haré un tutorial donde explique bien los pasos que sigo para hacer mis muñecos.
Ya de paso quiero dar las gracias a las personas que me siguen, las que me animan a seguir, y en especial a las que además me animan a que le de caña al blog, ( aunque no les haya funcionado, jejeje, porque lo abandoné) que me han dado premios al blog, de los que me siento muy agradecida, pero de los que no soy merecedora pues el blog no es lo mio,   ;)  Vane Ferri recientemente me otorgó un premio en su blog  Dulces ratos libres ,  y quiero agradecerle el empujoncito para esta entrada, :D,
también quiero agradecer a Dori Barrueso, que ya hace muchos meses me premió en su blog TBarrueso  lleno de inspiraciones, y por ultimo a la primera, porque  ella desde que empecé  fue  la primera en mencionarme y premiarme  en su blog El rincón de Pequecol ,( la adoro), y me siento muy alagada porque artistazas como vosotras me premiéis a mi, porque se que al blog no es, ya que lo tengo manga por hombro, pero si a mis creaciones,  ¡GRACIAS!!
Y ya me despido, no sin antes deciros que no prometo nada , jejejeje que hoy me da por escribir, mañana solo soy capaz de colgar fotos y ya, no me lo tengáis en cuenta, que lo mio es tejer y tejer.



5 comentarios:

  1. Es una pena que no le des más caña al blog y muestres por aquí tus obras :) Lo que puedes hacer es programar las entradas y publicar al menos una cada 15 días, un día que tengas tiempo escribes unas cuantas y las programas para diferentes días, a lo mejor así te da menos pereza ^^

    Lo de tus patrones seguro que lo agradecería la gente, tus muñecas son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Moriko, es una buena idea, ahora solo me falta saber como se hace, jejej, y eso que sigo varios blog donde explican muchas cosas de estas, mi unica justificacion es falta de tiempo y PEREZA, jeje que me dan estas cosas, pero tienes razon, tengo que buscarme la manera de hacerlo sencillo. Y lo de los patrones y tutoriales la verdad es que me quedo alucinada con el trabajo que hacen otros, que tarea!! Como yo no suelo usar patrones lo veo complicadisimo, y me suele pasar que se me olvida hacer fotos en el proceso, que no se de que manera seria la mejor para explicarlo. Bueno pues en ello estoy dandole vueltas al asunto. Gracias por tu comentario. ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Aaaaaay! ¡Jajajaja! Qué identificada me he sendico con lo del principio, "sí sí, mañana publico algo..." Ya ves que yo también lo tengo abandonado, debería haber hecho algo para el reto de las estaciones y del de 12 meses, 12 muñecos y nada... Soy un poco lo peor, ains!!!

    Jo, yo también te adoroooo!!! <3 <3 <3 Aunque no hablemos casi (tengo que meterme más a menudo por estos mundos interneteros, que tengo la página y todo abandonaíco) que sepas que te aprecio un montón, y vamos, que para artistaza de los amigurumis tú, que son una pasada, todo lujo de detalles, tan perfectos todos, con esas caras que parecen hasta que tengan vida... ^^ Enamoran, la verdad, y bueno, respondiendo a la pregunta del título del post, yo voto por flexigurumi, personalmente me gusta más, y ya los estoy viendo, todos tus muñecos como flexigurumis :D Pero vamos, que la última palabra la tienes tú, jejeje! :)

    Así que nada, me has animado tú a mí también a meterme por aquí, a ver si en breve también subo alguna entrada, habrá que investigar lo que dice Moriko de dejarlas programadas, pero sí, yo tampoco tengo ni idea... xDDD

    Así que nada, un besazo enooooooorme reeeebonicaaaaaaaa!!!! ^^ <3

    ResponderEliminar